PUEBLO DE BARRO

   .       .   

     

     

     

   .       .   

Esta Iglesia fue construida en dos fases diferentes por falta de dinero, la primera fase se empezó el 03 de Julio -1794.

Después de un tiempo sin actividad se comenzó la segunda fase consistente en la terminación de la torre en el año 1797. Gracias a la aportación de 600 duros con los que se pudo hacer frente a los gastos, este capital fue donado por don Anselmo Martínez Carrea nacido  en Niembro, fue Coronel en las Milicias de Puebla de los Ángeles en México, la falta de dinero  hicieron que esta Iglesia permaneciera cerrada al culto al no disponer de equipamiento en su interior, años más tarde Don Pedro de Cue García natural de Barro y muerto en Lima, aporto 10.000 pesos fuertes con los que se pudo dar fin a la obra en 1804.

En otro tiempo Barro dependía del Monasterio benedictino de Celorio. (Se emancipo el 05 de Enero de 1889). Esta parroquia sufriría grandes y rigurosos castigos en la guerra contra los franceses.

Las fiestas de este lugar son Nuestra Señora de los Dolores en Barro, Niembro y Valmori/otras fiestas son San Roque y la Sacramental.

 

     
 Fotos protegidas por una licencia Creative Commons 3.0 Unported BY-SA (usa este contenido como quieras, siempre que menciones la fuente y compartas bajo la misma licencia).